Más de USD 5,000 en premios ¡Postula tu idea y participa!

Sobre HACKCR3A

Jóvenes Contra la Violencia / Guatemala y CREA Consultores El Salvador nos unimos con el objetivo de facilitar el desarrollo de soluciones tecnológicas para prevenir la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica. Para lograrlo, llevaremos el Hackathon Regional de Prevención de la Violencia -HackCR3A- a El Salvador, Honduras y Guatemala donde esperamos encontrar una generación de jóvenes que valoren la cooperación sobre la competencia, la colaboración interdisciplinaria y reconozcan el impacto de las TIC para diseñar soluciones a la violencia.
HackCR3A, se convertirá en el primer Ecosistema de Tecnólogos e Innovadores especializados en Prevención de la Violencia del Triángulo Norte que ofrecerá sus códigos desarrollados y hardware prototipados a diferentes instancias de Gobierno, Sociedad Civil y entes privados para que puedan ser utilizados. Con HackCR3A queremos cambiar el foco hacia estrategias que usen la inteligencia ciudadana para superar este problema y así lograr una Centroamérica más segura y sin violencia.

¡Regístrate de forma individual o en equipo!

¡Consulta nuestras bases!

Perfil de Participantes

Edades

Jóvenes entre 15 y 35 años de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña, hondureña; o residentes permanentes y domiciliados en cualquiera de los tres países que conforman el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Perfil Académico

Estudiantes, profesionales o individuos con competencias en ingeniería (sistemas, industrial, de negocios, electrónicos, robóticos, mecatrónicos y otros); diseño (gráfico, de servicios, industriales, de producto y otros); antropología, sociología, comunicación, derecho, ciencia política, relaciones internacionales, psicología, trabajo social, educación o arquitectura.

Conocimiento

De preferencia con conocimiento en diseño estratégico, desarrollo web, experiencia e interfaz de usuario (UX/IX), ciencia de datos, estadística, investigación científica y experimental, comportamientos humanos, factores de oferta/demanda del mercado y/o pedagogía táctica.



  Fechas de Hacks:

El Salvador
Guatemala
Honduras
12, 13 y 14 de Octubre
26, 27 y 28 de Octubre
2, 3 y 4 de Noviembre

GRACIAS AL APOYO DE:

Temáticas:

Queremos encontrar soluciones al problema de la violencia desde la participación, colaboración y creatividad. Puedes proponer ideas en 3 temáticas:
CURIOSA TRANQUILIDAD: Queremos aportar soluciones para la prevención y reducción de la violencia en el Triángulo Norte desde una reinvención de patrones de conducta que mejoren nuestro bienestar social y convivencia.
TODOS PARTICIPANDO: Queremos dinamizar el espacio público y la participación ciudadana desde la búsqueda de acciones y la cultura del hacer. Estimular la cultura de nuestras ciudades desde una mirada fresca y de cara a enfoques de sostenibilidad y mejora de las relaciones con nuestro entorno.
POLITIK: Queremos desarrollar nuevas formas de participación social a nivel digital o físico para mejorar la creación, promoción e incidencia en políticas públicas más ad hoc a la necesidad de la ciudadanía de sentirse segura.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS


Para contribuir con el desarrollo de las soluciones más innovadoras de la región, elegiremos las mejores propuestas de cada país y competirán por premios en efectivo a nivel regional; además, habrá menciones honoríficas por país que recibirán capacitación y mentoría para continuar fortaleciendo sus propuestas.
Estos serán elegidos por expertos internacionales especializados en innovación, tecnología y prevención de violencia.
Los premios serán:

1. Primer Lugar Regional: $3,000.00 (efectivo)
2. Segundo Lugar Regional: $2,000.00 (efectivo)
3. Mención honorífica por país: $1,500.00 (Capacitaciones y asesorías).